La Matanza: Rige la Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad

Así lo resolvió por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante del municipio

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El 19 del corriente el Honorable Concejo Deliberante del municipio de La Matanza aprobó el proyecto de ordenanza firmado por la intendenta Verónica Magario y el jefe de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez, dictaminando la Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en tod el ámbito del municipio.

“Lo que hay, es hambre y la situación se va a ir complejizando. Por eso decimos que hay que poner inversión. Hay que declarar la Emergencia Social y Económica”, había adelantado Magario la semana pasada al ser invitada en un programa de televisión.

Si bien hubo sectores de la oposición que presentaron algunos reparos, la votación fue unánime. En el articulado del proyecto, se propone encarar medidas para “atenuar los efectos de la crisis”. Esto incluye “erogaciones extraordinarias destinadas a evitar o disminuir los efectos de la crisis, gestionar la normalización de los servicios educativos ante la Provincia, realizar adquisiciones urgentes en materia de asistencia y autorizar al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias”.

Asimismo, se contempla la creación de una “mesa de diálogo social para colaborar en el diagnóstico permanente, formular propuestas para mitigar las consecuencias de la crisis y proponer y gestionar ante la Provincia acciones destinadas a revertir los efectos de la crisis”.

En nombre del oficialismo comunal, Ricardo Rolleri remarcó que “esta ordenanza supera a las presentaciones de otros municipios porque incorpora la mesa de diálogo para plantear el problema de forma integral y global” y declara la “emergencia en áreas vitales de la gestión de gobierno”.

“Estamos preocupados por la marcha de la economía. Debemos bregar por la seguridad alimentaria de la población. Esto va permitir la agilidad en las compras y la búsqueda de proveedores que, hoy, no hay porque no responden a las convocatorias. Demos los instrumentos para poder revertir esta situación”, propuso.

1 Comments

  1. Es muy triste. Soñamos tantos años con una vida mejor. Y lo pudimos disfrutar. Ahora es un caos. Me angustia el futuro. Tengo 68 años y me da miedo que pasará. Vivo en Mar del Plata. Ojala acá hicieran lo mismo. Pero tenemos un intendente de cambiemos. No hará nada por nosotros. Nos defienden como pueden desde el Consejo Deliberante nuestros compañeros. Con Marina Santoro al frente. Sos enorme Magario. Te admiro.

    Me gusta

Deja un comentario