¿Quiebra Flybondi?

La empresa da de baja su centro de operaciones en Córdoba

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

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La low cost Flybondi, a pocos días de que se diera a conocer que posee pérdidas millonarias, decidió comenzar un proceso de desmantelamiento de su base en Córdoba. De esta manera, trasladará uno de sus aviones a El Palomar e intentará convencer a los trabajadores que se muden a la provincia de Buenos Aires.

Tras un primer año caótico con un interminable número de episodios de inseguridad aérea que la tuvieron como protagonista, informan desde Gestión Sindical, se conoció que la compañía no atraviesa su mejor momento en lo que refiere a lo financiero. De hecho, estimaciones privadas dieron cuenta pierde entre 3 y 6 millones de dólares cada 30 días y el acumulado ya habría superado los 50 millones de dólares, desde que comenzó a volar en febrero de 2018.

Incertidumbre

En cuanto a las pérdidas que posee la aerolínea que impulsa el presidente, Mauricio Macri, señalaron que “al ser una compañía start- up, tiene sus propios plazos. Los inversores entendieron la situación macro económica y apuestan a que las condiciones podrán acomodarse hacia el futuro. El primer paso era tener una operación sustentable, con buena ocupación y hoy ya somos la segunda aerolínea del país con el mejor nivel de ocupación”. Entonces, indicaron que “estamos muy próximos a registrar números positivos”.

Tras el reconocimiento de la mala situación económica, ahora iniciarán un proceso para desmantelar su base en Córdoba pero aseguraron que “no afectará la actividad operativa”. “Dada la continuidad en el crecimiento de la red de cobertura en el país y en la región, a partir de octubre la compañía tendrá los cinco aviones posicionados en su base en el Aeropuerto El Palomar”, explicaron.

Sobre la situación de los trabajadores y cuál será su destino, contaron que “una parte del equipo permanecerá allí y otra se trasladará a Buenos Aires. Este movimiento operativo no implica despidos ni reducción de personal, ya que la compañía requiere de esa misma cantidad de empleados en El Palomar. De hecho, la empresa ha establecido una serie de iniciativas de apoyo económico y administrativas en pos de colaborar con este traslado”.

En ese contexto, la incertidumbre de apodera de los empleados de la low cost ya que muchos de ellos deberán optar por trasladarse a tierras bonaerenses con sus familias para no perder sus puestos de trabajo. Sin dudas, una decisión que los obliga a tomar la firma en un momento en el cual la crisis económica golpea fuerte a la sociedad. La incógnita se abrirá cuando los empleados decidan no irse y el dilema se profundizará.

2 Comments

  1. Despidos encubiertos. Y pensar que posibilitaron la llegadas de las empresas aéreas low cost con la finalidad de quitarles una porción de mercado a AA y así llevarla a la quiebra para no temer que pagar más subsidios. Pero lo que no tuvieron en cuenta estos mamertos fue la inflación, la tremenda devaluación que se mandaron en tres años y medio de gestión, la caída del consumo. Etc. Todo esto no lo tuvo en cuenta el gobierno de CEOS que gobierna para las grandes corporaciones. En síntesis el dia que cierre o pida el PPC como Avianca y otras tantas empresas a lo largo y a lo ancho del país, se quedarán son trabajo otro centenar de empleados, tal vez sin derecho a indemnización, como quiere gran parte del empresariado argentino. Que empresa aguanta perdiendo 50 millones de dolares por año ? Nadie. Siganlos votando como doce el gran confabulador, este es el camino a la mayor miseria que va a tener el pais de la mano del FMI y todos estos grandes genios que integran este gobierno. Impresentables por donde se los mire

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  2. Este impresentable inepto con su sonrisa imbécil cumple -como el resto- lo que el verdadero dueño del poder -externo -dicta, en un plan sistemático de ejecutar la hipoteca armada sobre el territorio de Argentina. Esto es así y no de otra manera. Sólo basta esperar como sigue, más allá de las PASO y de octubre…

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