Senador de Ohio: “La población de color se ve más afectada por el coronavirus porque no se lavan las manos”

El legislador republicano Steve Huffman recibió una oleada de críticas, en momentos en los que continúan las protestas contra la desigualdad racial tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Imagen

El senador republicano por el estado de Ohio, Steve Huffman, se ha convertido en el foco de una ola de críticas esta semana después de declarar si el desproporcionado impacto que el COVID-19 tuvo en la comunidad afroamericana no puede deberse a que “no se lavan tan bien las manos como otros grupos”.

En efecto, el comentario racista llegó durante una audiencia convocada para discutir si se declararía al racismo como una crisis de salud pública, apenas semanas después de que el país se viera convulsionado por el asesinato de George Floyd a manos de la policía y la consiguiente ola de masivas protestas anti racistas.

De acuerdo con The Washington Post, Huffman, que es un médico de emergencias, quería saber por qué las comunidades afroamericanas están siendo golpeadas con más fuerza por el virus. Para ello planteó esa consulta a Angela Dawson, directora ejecutiva de la Comisión de Salud de las Minorías de Ohio.

“Entiendo que los afroamericanos tienen una mayor incidencia de afecciones crónicas y eso los hace más susceptibles a la muerte por COVID. Pero, ¿por qué no los hace más susceptibles simplemente a contraer COVID?”, preguntó.

“¿Podría ser que los afroamericanos o la población de color no se laven las manos tan bien como otros grupos? ¿O no usen máscaras faciales? ¿O no mantengan la distancia social estipulada? ¿Podría ser esa la explicación detrás de la mayor incidencia?”, dijo Huffman.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s