Diálogo cero: silencio UniCABA

Los funcionarios del Gobierno PRO de la Ciudad de Buenos Aires no concurrieron a la audiencia sobre el proyecto de creación de la UniCABA a la que fueron convocados en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

GCBA: DIÁLOGO CERO

Por la redacción de Noticias La Insuperable

Con desprecio absoluto por el debate de ideas con especialistas en educación, docentes, estudiantes y diputados, tanto Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña como los dos funcionarios subalternos que habían sido invitados, no se presentaron a la audiencia que ayer se desarrolló en la Sala I del Anexo A de la Cámara de Diputados.

La pertinaz negativa al diálogo de la titular del Ministerio de Educación del GCBA ha sido una constante desde que se conoció el controvertido proyecto UniCABA, en entredicho por tratarse de una iniciativa que Rodríguez Larreta y Acuña pretendieron imponer con hermetismo, de espaldas a la comunidad educativa, minimizando que implica el desguace compulsivo de 29 Institutos de formación docente.

No sorprendió que ambos funcionarios, exasperados por la resistencia que enfrenta el proyecto que esperaban fuera aprobado entre gallos y medianoche, dieran la espalda otra vez al diálogo, máxime si se considera la insolvencia argumental de la que han hecho gala en toda ocasión en que se los inquirió al respecto.

La Directora de Educación Superior, Marcela Pelanda, a quien se responsabiliza de haber ocultado a sus colegas la información con que contaba sobre el proyecto, tampoco se presentó, aunque había sido invitada. Larreta, Acuña, Meiriño y Pelanda, socios del silencio.

https://twitter.com/ifdcaba/status/939145755373260800

Como en tantas otras situaciones en las que la imposición de estilo autocrático cobra protagonismo, los devotos del diálogo y el compromiso irrestricto con la educación han confirmado que lo son nada más que cuando se trata de declamar frente a periodistas obsecuentes o recitar letanías ante micrófonos de medios adictos.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s