Grecia: FMI y ajuste eterno

Los jubilados griegos son las víctimas preferidas de los ajustadores expertos de la Unión europea y el Fondo Monetario Internacional. El martes pasado marcharon en Atenas.  A pesar de las protestas, los recortes no cesarán.

Crédito imagen: La Barbarie

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El primer plan de “rescate” a Grecia fue en mayo de 2010. Ya van por el tercero, que implica más perjuicios para los jubilados, que pronto afrontarán el recorte número catorce. El ajuste impuesto al país por la UE y el FMI parece no tener fin.

En abril de 2017 entró en vigencia el nuevo sistema de cálculo para las pensiones, que constituyó el recorte número trece. Con la reducción de hasta el dieciocho por ciento de más de dos tercios de las prestaciones acordada entre las autoridades griegas y sus acreedores que se aplicará en 2019, los recortes sumarán la escalofriante cifra de catorce desde 2010.

El FMI, después de ocho años de presiones y exigencias que implicaron un notable descenso en el nivel de vida de la mayor parte de la población y un castigo sostenido a los jubilados, ahora se inclina por recomendar una reestructuración de la deuda griega que la Unión Europea, bajo el influjo alemán, rechaza enérgicamente. El contrapunto entre los ajustadores parece una farsa trágica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s