Cambiemos puso a una antiderechos al frente del área de Niñez de Santa Rosa

El intendente Leandro Altolaguirre designó en la dirección a Silvana Vidal, fervorosa militante antiderechos, que además es la esposa del concejal que se dio vuelta, Roberto Torres. El antecesor en el cargo rechazó el nombramiento.

Agencia FARCO ·

Silvana Vidal será la funcionaria encargada del área de niñez, en reemplazo del socialista Rodrigo Lofvall, quién se fue del cargo dando un portazo cuando el vínculo del radicalismo municipal con el PRO se volcó muy a la derecha e interpretó que nada tenía que ver con Cambiemos.

Pero el cambio de perfil es notable: ahora asumirá Vidal, que en las redes sociales es una enfervorizada militante antiabortista y se declara una “pro-vida” orgullosa de difundir “el día del niño por nacer” y otras actividades de ese tipo.

Desde la portada de su muro de Facebook, la nueva funcionaria saluda la llegada de la Semana Santa con una enorme referencia a “Jesús, la verdadera Pascua”.

Pero además, Vidal es la esposa del concejal Roberto Torres, el edil evangélico que cimentó su imagen en base a sus planteos contra el aborto y confrontando con el movimiento feminista. Torres se dio vuelta en plena campaña electoral: llegó al cargo como referente del partido Pueblo Nuevo, pero prefirió acomodarse en el macrismo del PRO. La apuesta le salió mal porque el Colo” Carlos Mac Allister,al que apoyó, fue aplastado en la interna por el radicalismo. Pero como en la capital pampeana el PRO bendijo la candidatura de Leandro Altolaguirre, en el pago chico no quedó tan mal parado.

Esos alineamientos derivan ahora en la designación de Vidal al frente del área de Niñez. La asunción sería hoy jueves y ya están sonando cuestionamientos desde diversos sectores.

Altolaguirre va por la reelección y la nueva designación es parte de un pacto electoral, según evaluó en Radio Kermés el exdirector Lofvall. “Todavía estoy sorprendido, no solo por el perfil de la persona que va a ocupar este cargo, sino porque claramente esto es un acuerdo electoral. Un acuerdo electoral no lo puede pagar la niñez, que es lo que está ocurriendo. Con esta decisión se atrasa en lo bueno que había hecho la municipalidad de Santa Rosa al crear la Dirección, y es un retroceso en garantía de derechos” consideró.

Lofvall recordó que tanto Vidal como su pareja Torres “se han manifestado públicamente en contra de la Educación Sexual Integral, de la diverisdad y principios básicos para la intervención en niñez y el trabajo en prevención y promoción que se está intentando hacer en todo el país y se estaba haciendo en la municipalidad”.

Antes de la interna en Cambiemos, Vidal atacó furiosamente en campaña al ahora candidato a gobernador, el radical Daniel Kroneberger: “Con aborto, no te voto! Con aborto, no te voto! El domingo podemos tener un abortista menos en las listas. Es hora de hacernos escuchar!”, escribió en Facebook.

 


· FARCO – http://agencia.farco.org.ar/noticias/cambiemos-puso-a-una-antiderechos-al-frente-del-area-de-ninez-de-santa-rosa/

Radio Kermes – La Pampa

 

 Escuchar/Descargar la entrevista completa a Rodrigo Lofvall 

 

 

 

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s