La terrible metida de pata de Clarín

Se les escapó en la cuenta de Twitter una nota desfavorable a Macri con la leyenda “NO PUBLICAR”. Claro ejemplo de la manipulación informativa del “gran diario argentino”.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

El mundo de los medios de comunicación tiene un sinfín de aristas, mucho más a la hora de manejar líneas editoriales. Bien lo saben desde Clarín donde en los últimos años tuvieron que hacer malabares para “sostener” la imagen de Mauricio Macri, siendo vox populi su poco nivel de imparcialidad a la hora de seleccionar qué noticias debían ser publicadas y cuáles (cómo hacía en la Dictadura) ocultar a los ojos de los mundanos.

El cronista Eduardo Paladini le presentó hoy a su editor un artículo titulado “Elecciones 2019 Nuevas encuestas presidenciales: ¿hubo impacto del “Sí, se puede”?”, en el cual se muestra el resultado de dos encuestas que “le dan al candidato del Frente de Todos una brecha casi calcada, superior a los 20 puntos” sobre Mauricio Macri.

El editor se la recibió amablemente y mientras Eduardo se retiraba le escribió al esfuerzo del periodista, con letras grandes, la leyenda “NO PUBLICAR”. No sea cosa de mostrar abiertamente que no hay campaña que salve a Macri de un fracaso el próximo 27 de octubre.

Pero, en la vorágine de la redacción, “pasaron cosas”, alguien apretó mal una tecla y la noticia se publicó, pero con tan mala suerte que, encima, le dejaron la leyenda del “NO PUBLICAR”.

En minutos hubo captura de pantalla que escrachó la monumental metida de pata:

Pero, en seguida sonó el teléfono de la redacción y se borró el título de un plumazo. La presencia de la nota era ya inevitable, pero la vergüenza del ocultamiento podría disfrazarse…, pero no fue así.

qq2

Anuncios

2 Comments

  1. Bien expresado: “Como hacía en la dictadura” (el gran “Diario”…) que como quizás sea el emblemático caso de Papel Prensa cuando los dueños Magnetto/Noble ,Clarín, y Mitre de La Nación fueron sobreseídos en la causa por “compra irregular” de PP relacionada con delitos de lesa humanidad sin siquiera haber sido llamados a indagatoria. Adivinen , ¿Juez Federal de la causa? Correctooo!!! don Julián Ercolini. Meses posteriores el Fiscal ante la Cámara Federal hizo una “excepción” y desistió del recurso de apelación..¿El Fiscal? siii ! el mismo: Germán Moldes….( hoy renunciado oportunamente…) Mientras la impunidad sobreviva en los tiempos no habrá paz social en Argentina.

    Me gusta

    1. Y pensar que hay gente que sigue leyendo este pasquin de cuarta y todavía le creen al gobierno y a toda prensa y periodistas comprados por este gobierno. Lamentables

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s