Encuentran trampa para mamuts

Hallan en México la primera trampa de mamuts en el mundo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El municipio de Tultepec, en México, se ha convertido en el único lugar del mundo con los vestigios que demuestran la cacería sistemática y organizada de mamuts con trampas que idearon los primeros cazadores y recolectores de América hace 15 mil años, lo cual modificará la tesis existente sobre la relación entre estos proboscídeos y los antiguos pobladores.

Así lo revelaron ayer, en el Museo del Mamut, los arqueólogos Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología, y Luis Córdoba Barradas, de la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA).

Los investigadores detallaron el hallazgo de 824 huesos que pertenecen a 14 mamuts, los cuales fueron cazados con la ayuda de trampas cavadas con madera y piedras para luego ser atacados y destazados para consumir su carne, piel, grasa y huesos.

El hallazgo fue realizado en febrero pasado, está ubicado a 10 km de la base aérea de Santa Lucía y sucedió cuando trabajadores del municipio intentaban construir una nueva celda para desechos en un relleno sanitario en Tultepec. Tras la excavación de casi cinco metros de profundidad hallaron restos óseos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s