Vuelve Zamba

El ministro de Cultura confirmó el regreso y anticipó que se incorporarán cuestiones de género

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El ministro de Cultura confirmó la vuelta de Zamba, el personaje animado que había sido la insignia del Canal Encuentro, pero con algunas modificaciones. “Podemos afirmar que vuelve Zamba, pero mejor. Estamos trabajando la cuestión de género en esos personajes“, dijo Tristán Bauer en diálogo con FM Futuröck.

Mucha gente me pide que vuelva Zamba y estamos en condiciones de confirmarlo: vuelve y vuelve mejor. Vuelve Zamba y vamos a incorporar nuevas perspectivas, el tema género tiene que estar presente en Pakapaka”, informó Bauer. Según expresó el ministro, el regreso va a realizarse luego de modificar varios aspectos, ya que planean trabajar en forma conjunta con Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Me formé en una cultura patriarcal y por suerte hoy aprendo mucho de mis hijas. Tenemos que estar a la altura del momento histórico que atravesamos”, expresó el funcionario. Al mismo tiempo, Bauer destacó: “Sin dudas Paka Paka, el canal para nuestros niños, ha tenido un impacto enorme. Y ahora la responsabilidad de avanzar con ellos con perspectivas nuevas, distintas, ojalá que seamos capaces de llegar a esos niveles de calidad que supimos construir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s