Lago Escondido: El sábado marchan a la mansión de Lewis en defensa de la soberanía

Es en el marco de la quinta Marcha por la Soberanía

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Diferentes organizaciones sociales y dirigentes se movilizarán mañana a las puertas de la mansión de Joe Lewis, a orillas del Lago Escondido. Se trata de la quinta Marcha por la Soberanía que se realiza con el objetivo de “romper la restricción de acceso público al Lago Escondido, luego de que el magnate inglés comenzara a apropiarse desde 1996 de más de 12 mil hectáreas en la Patagonia” indicaron en un comunicado.

Uno de los que confirmó su asistencia es el secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, que encabezará la columna de la CTA Autónoma de Río Negro que llegará junto a la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA).

Lewis y Benetton son los inmigrantes amigos de Pichetto que intoxican el país y asechan la soberanía”, señaló Rodolfo Aguiar. “Deben ser expropiadas sus propiedades compradas a precio vil y nacionalizadas todas sus empresas mediante las cuales se saquean nuestros recursos naturales”, opinó.

La Corriente Clasista y Combativa también se sumará a la marcha. Esa organización social denunció que “el Magnate inglés Joseph Lewis usurpa y ocupa ilegalmente 12.000 hectáreas, se adueña del Lago, se apropia de las nacientes del río Escondido donde construyó una usina eléctrica que factura 3 veces más caro que las demás prestadoras al sistema interconectado nacional. Además Lewis dispone de otras 14.000 hectáreas en Sierra Grande, con aeropuerto propio de dimensiones similares al aeropuerto Jorge Newbery de Capital Federal”, indican desde El Cordillerano

Por su parte Aguiar señaló que “este personaje nefasto extiende sus propiedades violando la ley argentina y evadiendo impuestos al amparo del poder político y al cuidado de fuerzas parapoliciales. Debería ser expulsado del país”.

El reclamo central que motiva esta nueva marcha es la apertura del camino que conecta la Ruta Nacional 40 con Lago Escondido, obstruido deliberadamente por Lewis. Desde 2009, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro reconoce un amparo para garantizar su público acceso.

Por allí intentará llegar los manifestantes, junto a cientos de personas que saldrán mañana y se reunirán con otra columna que esta semana partió por el Cajón Azul: 33 kilómetros de montaña, intransitables en auto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s