Por primera vez la Casa Blanca apagó sus luces

El presidente Trump se habría refugiado en un Bunker

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La capital de los Estados Unidos vive sus horas más tensas tras el sexto día de protestas por la muerte de George Floyd y llevó a algo nunca visto: que la Casa Blanca apagara las luces de su exterior la noche del domingo.

La policía tuvo que utilizar gases lacrímogenos para disuadir las protestas aproximadamente a las 10:00 pm, según reportó The Associated Press, que llegaron cerca de la residencia del presidente Donald Trump y en los aledaños de la Casa Blanca hubo daños a edificios, automóviles volteados e incendios, incluyendo uno cercano al Monumento a George Washington.

Las protestas iniciaron por el asesinato de George Floyd bajo custodia de un policía. Desde ese momento han demostrado su indignación con manifestaciones, pintas, fuego y destrozos. Exigen justicia y el fin del racismo. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó el toque de queda y entró en vigor entre las “23:00 del domingo hasta las 06:00 del lunes”; sin embargo, a pesar del anuncio los manifestantes continuaron.

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump debido a las protestas que tenían lugar afuera, informaron hoy medios locales. El New York Times indicó que el presidente fue llevado al búnker en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s