El funcionario de Larreta señalado por dejar sin agua a la 31, tiene bonos de deuda en Black Rock

El secretario de Integración Urbana, Diego Fernández posee bonos por más de $ 2,5 millones en el fondo más duro en la puja por la deuda.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El secretario de Integración Urbana y Social del Gobierno de la Ciudad, Diego Hernán Fernández, posee títulos de deuda argentina y bonaerense y es inversor en el fondo BlackRock, el más duro de los que están negociando la deuda con el Estado nacional por estos días, según se desprende de su Declaración Jurada.

Fernández, designado apenas asumido Horacio Rodríguez Larreta como Secretario de Integración Social y Urbana de la Jefatura de Gabinete de Ministros a través del DECRETO N.° 155/16, es el funcionario encargado de urbanizar la Villa 31. Desde su asunción afirmó que en 2019 la Villa 31 sería Barrio Carlos Gardel y estaría integrada a la Ciudad con todos los servicios funcionando. Falló aun cuando contaba con un presupuesto de $3.519.824.352 en 2018, el 58% del que cuenta el Instituto de Vivienda de la Ciudad, que se encarga de todas las demás villas, indica el periodista Sebastián Andrade, encargado de dar la primicia para Tiempo Argentino.

A la nula presión de agua en las cañerías de diversas zonas se le suman, con la llegada del frío, los riesgos eléctricos por falta de gas natural. Ya comenzaron los incendios por sobreexigir con el uso de estufas eléctricas una red eléctrica no renovada.

DDJJ

Desde que asumió con Larreta, el funcionario encargado de urbanizar la Villa 31 adquirió una casa en Uruguay por casi 20 millones de pesos, una casa con amarra en el Tigre, un semirremolque, un yate, una moto BMW 1200GS y una camioneta Toyota SW4.

El 12 de abril de 2017, Fernández adquirió cuotapartes en el fondo de inversión BlackRock por 1.057.883 pesos, que hoy valen 2.589.262, o sea, un 244% más.

También cuenta con títulos de deuda República Argentina 6 y 7, Global Series 8, Provincia de Buenos Aires 7, por un total de 25.332.189 pesos de junio de 2019. Según informa en su DDJJ, su sueldo neto anual como Secretario es de 1.771.085 pesos.

El hombre al que las organizaciones sociales apuntan por la falta de agua que todavía sufren sectores del Barrio Carlos Mugica diversifica sus inversiones también en acciones de empresas como Apple, Mondelez, General Electric, Volkswagen, Petrobrás, Pdvsa, entre otras. Llega en ese rubro a más de 18 millones de pesos a valor de cotización de junio de 2019, siempre según su declaración jurada.

OFFSHORE

Diego Hernán Fernández, además es socio en una OffShore, Formar Foundation INC, del actual senador Estaban Bullrich y del Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s