Policía israelí asesina a joven autista y Netanyahu califica al hecho como “tragedia”

La reciente muerte de un palestino que padecía autismo, abatido por error por la policía israelí en Jerusalén, fue calificada de “tragedia”

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La reciente muerte de un palestino que padecía autismo, asesinado por la policía israelí en Jerusalén, fue calificada de “tragedia” este domingo por el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien presentó sus condolencias a su familia.

Iyad Hallak, un palestino de 32 años, autista, fue asesinado a tiros el 30 de mayo en la Ciudad Vieja de Jerusalén por la policía israelí que, sin pruebas, presumía que estaba armado.

Miles de personas se congregaron para el funeral del joven, y en las redes sociales la etiqueta #PalestinianLivesMatter se hizo eco de las condenas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

Lo que ocurrió a Iyad Hallak es una tragedia, era un hombre con una discapacidad, autismo, de quien se sospechó erróneamente que se trataba de un terrorista, presente en un lugar muy sensible“, señaló Netanyahu, ocho días después de la tragedia.

Presentamos nuestras condolencias a su familia, creo que este sentimiento es compartido por toda la población y por todo el gobierno israelíes“, añadió, afirmando que espera el resultado de una investigación sobre esta muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s