Presentan nuevas pruebas de espionaje ilegal durante el macrismo

El lunes, la interventora de la entidad, Cristina Caamaño, dará a conocer nuevo material hallado a fines de enero.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La denuncia que realizó el oficialismo, a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), sobre el supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, será ampliada esta semana con la presentación de nuevo material de espionaje sobre unas 500 personas. Entre ellas, figuran periodistas, académicos, empresarios y otros dirigentes de la sociedad civil.

Estas pruebas están en una extensa carpeta. En la misma hay material de espionaje a diversas personalidades públicas. Aparecen figuras como Marcelo Longobardi, Román Lejtman, Cristina Pérez, entre muchos otros conductores, columnistas y cronistas. También se mencionan a doce trabajadores de la Agencia Noticias Argentinas, informan desde El Intransigente.

El lunes, la titular de la AFI, Cristina Caamaño, presentará la prueba material hallada a fines de enero pasado en tres sobres con las leyendas “2017”, “Periodistas G20” y “Varios”. La evidencia consta de casi 500 fichas confeccionadas a cronistas, reporteros gráficos y camarógrafos argentinos y del exterior acreditados para los eventos que, luego de la investigación, recibían la calificación de verde, amarillo o rojo, de acuerdo al veredicto de la agencia.

En estos documentos, se consideraban las posturas políticas de cada uno de los investigados y se evaluaban si las mismas eran más o menos afines al Gobierno del expresidente Mauricio Macri. Según detalla la denuncia, entre las fichas también aparecen empresarios y sindicalistas, donde la información de inteligencia llega hasta datos de cuentas bancarias e información patrimonial.

Las tareas de inteligencia que en ese acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido, ello con manifiesta connivencia de la autoridad máxima del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”, acusó la interventora de la AFI en la denuncia.

2 Comments

  1. Muy buen día para los periodistas y comunicadores argentinos. menos a quienes “calificaban” como tal, en AMARILLO, en el desgobierno anterior… Un joven familiar está en la mitad de la profesión. De allí que en este celebrado día viene el re-crearle un mensaje del “Turco” Cherep : SUBLEVARSE CONTRA LOS PODEROSOS/ COMBATIR CORPORACIONES/ REIVINDICAR MARGINADOS/ DESENMASCARAR A LOS OBJETIVOS/ ABRAZAR RENEGADOS/ DISCUTIR A ILUMINADOS/ REPRESENTAR HUMILLADOS/ INFORMAR DE LOS OLVIDADOS /
    SENTIRSE PERIODISTA Y MILITANTE…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s