Causa Peajes: procesaron al ex ministro macrista Dietrich

Canicoba Corral también le trabó un embargo por 500 millones

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó hoy sin prisión preventiva y embargó por 500 millones de pesos por presunta “administración fraudulenta” al exministro de Transporte del macrismo, Guillermo Dietrich, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

La resolución se firmó poco antes del inicio de la declaración indagatoria al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien se presentó al trámite a través de la plataforma remota Zoom, se negó a responder preguntas y entregó un escrito, informaron a Télam fuentes judiciales.

Además, la Cámara Federal porteña confirmó a Canicoba Corral al frente del caso, al rechazar recusaciones por parte de otros dos exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri ya procesados en la pesquisa, el exdirector de Vialidad Nacional Javier Iguacel y el exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

Dietrich tuvo que presentarse la semana pasada ante el magistrado en un trámite que se realizó de manera remota a través devideconferencia, en función de la pandemia de coronavirus.

El ex funcionario entregó un escrito de 130 páginas que fue incorporado por sistema y se negó a contestar preguntas, informaron fuentes judiciales. En el escrito, rechazó haber cometido delitos en la renegociación de contratos de peaje y dio detalles técnicos sobre cómo fue esa operatoria, a la vez que recusó al juez Canicoba Corral por «parcialidad manifiesta» y por el supuesto «manejo arbitrario» del expediente, explicaron fuentes del caso.

Dietrich está sindicado como uno de los responsables de haber beneficiado a Autopistas del Sol (AUSOL) y al grupo Consecionario Oeste S.A. con la prolongación de las concesiones en Acceso Norte y Acceso Oeste, sin licitación, hasta el 2030, en un acto que incluyó el reconocimiento de supuestas deudas por atrasos tarifarios por 499 millones de dólares y 247 millones de dólares respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s