Correo: revés para Macri

Rechazaron la recusación contra la fiscal Boquín

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La familia Macri sufrió hoy un duro revés cuando las juezas Maria Lilia Gómez Alonso y Matilde Ballerini rechazaron la recusación de la fiscal Gabriela Boquín, pieza central en la investigación y quien puso en el tapete la estafa de la “autocondonación” de la deuda de la ex familia presidencial de 70.000 millones de pesos por el Correo Argentino.

Las camaristas, indica el periodista Ari Lijalad, usaron los mismos argumentos que Boquin: que el pedido fue extemporáneo y que la ley no permite recusar a una fiscal del fuero comercial. Básico, pero con la movida los Macri ganaron un mes y medio más, y ya llevan 19 años de dilaciones.

Los Macri recusaron a la fiscal Boquin a principios de noviembre. Fue la última de una serie de acciones contra la fiscal del caso Correo. A principios de octubre Macri logró que se reactive un sumario contra Boquin basado en una denuncia falsa y que la Cámara Federal de Comodoro Py ordene investigarla en una contradenuncia impulsada desde SOCMA. Luego directamente la recusaron (o sea, pidieron que no intervenga) en el expediente iniciado el 19 de septiembre de 2001, donde se define su multimillonaria deuda con el Estado y más de 700 acreedores.

El escrito de la recusación presentado por los abogados de los Macri dice: “El desasosiego personal (e incluso familiar) del que da cuenta la propia Dra. Boquin, y que lo atribuye a su intervención en la presente causa y el ‘hostigamiento y presiones’ (sic.) que siente haber sufrido desde el propio ex Presidente Macri y/o de sus allegados explican, por un lado, la parcialidad de sus opiniones y, lo que es más importante aún, la imposibilidad que siga actuando en la presente causa”. Primero la presionaron y luego piden que se aparte.

Boquin rechazó el planteo de los Macri. En su escrito explicó que, tal como establece la ley, los fiscales del fuero comercial no pueden ser recusados, y que incluso si fuera posible el planteo fue extemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s