Navidad sin presos políticos

Bajo la consigna “Una Navidad sin presos políticos”, dirigentes sociales y políticos del kirchnerismo convocaron a una marcha este lunes en el centro porteño para pedir la liberación de figuras como Milagro Sala, Amado Boudou y Julio de Vido entre otros, y el fin del “lawfare” como instrumento de “persecución política”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Diversas agrupaciones políticas y sociales convocaron a una multitud hoy en el centro porteño bajo la consigna “Una Navidad sin presos políticos”.

La convocatoria, impulsada por el partido MILES de D´Elía junto a la Corriente Patria para Todos de Boudou, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja comenzó a difundirse a través de las redes sociales luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión para Boudou por la causa Ciccone, sin siquiera argumentar su decisión.

Agrupaciones como Tupac Amaru, Miles, Quebracho y MTD Aníbal Verón se concentraron a las 16 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para movilizarse luego hacia los Tribunales de Talcahuano 550, sede de la Corte Suprema.

«Exigimos el fin de la persecución política y judicial de Milagro Sala», indicó Quebracho, a través de un comunicado, en relación a la referente de Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.

También La Cámpora movilizó a sus filas, acompañando el pedido.

Desde el gobierno, se hizo escuchar la voz del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien afirmó hoy que “hay presos políticos” en la Argentina, y advirtió que “hay animosidad de la Justicia sobre ciertos casos”.

“Sí, hay presos políticos. La justicia tiene que intervenir. Tenemos que poner la discusión en el seno de la arena pública”, resaltó Cabandié indican desde NA.

Mayra Mendoza también acompañó a la marcha.

El ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni fue uno de los firmantes de la solicitada en apoyo a Boudou y contra el lawfare que aún sufre la Argentina y la política que vivió la persecución en épocas macristas. También firmaron la solicitada el sindicalista camionero Pablo Moyano, el ex intendente de Avellaneda y hoy ministro de Vivienda Jorge Ferraresi y el gremialista de la CTA y diputado Hugo Yasky, entre otros. Ellos expresaron su preocupación por el fallo del Máximo Tribunal, “que afecta nuestro sistema democrático” y “pone de manifiesto el sostenimiento de lawfare como instrumento de disciplinamiento y persecución”. “La persecución política y el lawfare, como los que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolos a jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de Derecho que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas”, decía el comunicado.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s