Alberto Fernández anunció desde Tierra del Fuego un ambicioso Plan de Viviendas

El presidente destacó hoy la importancia de la construcción de viviendas como motor de la economía y dijo que hoy se pone en funcionamiento ese proyecto de «para que todos los argentinos tengan viviendas dignas», al poner en funcionamiento el proyecto de Capitales Alternas en Río Grande, Tierra del Fuego.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Foto: NA

Alberto Fernández encabezó la primera reunión de Gabinete Federal en la ciudad fueguina de Río Grande, donde puso en marcha el proyecto de Capitales Alternas junto al gobernador provincial, Gustavo Melella. Durante el encuentro, en el que los miembros del Gabinete nacional anunciaron obras y suscribieron acuerdos con sus pares provinciales, el mandatario anunció la puesta en marcha de «un plan muy ambicioso de viviendas dignas«, que el flamante ministro de Hábitat Jorge Ferraresi había adelantado cuando lo precedió en el uso de la palabra: prometió 250 mil soluciones habitacionales en los próximos tres años.

Tierra del Fuego es la Argentina, y hay que hacerla crecer como a todo el país. Ese debe ser el compromiso de todos. Tierra del Fuego es un lugar único para cualquier argentino porque es donde se termina América Latina y es donde el territorio se amplía en la Antártida, que es nuestra”, destacó el jefe de Estado, que no por nada eligió la provincia más austral de la Argentina para poner en marcha el Gabinete Federal y añadió: “Asumimos el compromiso de campaña de poner tantas capitales alternativas como provincias tiene la Argentina, y en Tierra del Fuego hacemos el primer encuentro de trabajo porque es un gran símbolo” para el país.

Casa Propia-Construir Futuro

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, presentó el Plan “Casa Propia – Construir Futuro”, una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. El plan incluye 264 mil soluciones habitacionales con un enfoque integral que atienda a la diversidad de la demanda habitacional con perspectiva de género, y viviendas para trabajadores y trabajadoras, adultos mayores y hábitat rural. Ferraresi mantuvo una videoconferencia con los gobernadores de Chaco, La Pampa y Buenos Aires, cuyas provincias suscribieron los acuerdos para incorporarse a los distintos planes de viviendas del Gobierno nacional. “Las viviendas tienen que ser dignas, generar posibilidades de crecer y arraigarse y tener una sustentabilidad en función de donde uno trabaja”, explicó el ministro durante la comunicación. Desde Chaco, Jorge Capitanich suscribió el acta Procrear para el inicio del desarrollo urbanístico de Roque Sáenz Peña que incluye 74 viviendas por una inversión de 293 millones de pesos, y firmó la inclusión en el Plan Casa Propia-Construir Futuro por 120 mil viviendas.

En tanto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, adhirió desde Mar del Plata al convenio para el Plan Nacional de Suelo para 12 municipios, por 2269 lotes, que demandará una inversión de más de 900 millones de pesos. Por último, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó la adhesión al convenio Argentina Construye Solidaria por 28 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s