Descubren composición inédita de Mozart

La Fundación Mozarteum de Salzburgo rescató del olvido una composición original de 94 segundos del genial compositor austríaco.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Fundación Mozarteum de Salzburgo ha rescatado del olvido una composición original de 94 segundos del genial compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, estrenada para celebrar su 265 cumpleaños.

Puede que (94 segundos) no sean mucho, pero si son de un maestro como Mozart abren un cosmos musical entero“, aseguró en una nota de prensa el tenor mexicano Rolando Villazón, director artístico de la Semana de Mozart de Salzburgo, un festival que se celebra cada año en torno al aniversario del nacimiento del compositor.

Se han descubierto otros manuscritos originales, pero todos eran fragmentos“, explicó el director científico de la Fundación Mozarteum, Ulrich Leisinger, responsable de verificar la partitura.

Hay que remontarse más de 80 años para encontrar una situación parecida, es decir, una pieza completa que nadie conocía, de puño y letra de Mozart“, detalló.

El estreno de la obra, en “streaming” a través de las plataformas fidelio y DG Stage, ha servido para dar comienzo al festival, que este año ha tenido que trasladarse a Internet por la pandemia.

El pianista surcoreano Seong-Jin Cho ha sido el encargado de interpretar la pieza, un allegro en re para piano, en un vídeo grabado días antes de la presentación oficial del festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s