Leonardo Di Caprio felicitó al gobierno argentino

Es a raíz de la reinserción en completa libertad del yaguareté en los esteros del Iberá.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El reconocido y multipremiado actor Leonardo Di Caprio publicó hoy en su cuenta de Instagram (@leonardodicaprio), donde tiene 47.7 millones de seguidores, un video sobre el Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes y felicitó al gobierno. Esto se debió al hito histórico de la reinserción en completa libertad del yaguareté en una de las mayores áreas naturales de la Argentina, considerada además el segundo humedal en superficie del mundo.

Conocido por su militancia ambientalista, el actor tiene un vínculo especial con nuestro país desde que filmó la película El Renacido -por la que ganó un Oscar- en Ushuaia.

Felicitaciones al gobierno de Argentina, Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes“, escribió el artista en su publicación.

Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina“, comenzó diciendo DiCaprio en un posteo aparecido en su cuenta de Instagram.

El yaguareté, el jaguar que habita esta región de América, es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.

También reveló que ha estado “apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción del yaguareté, durante muchos años“.

El actor hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

Karai y Pora, los cachorros recientemente paridos en Corrientes, representan “un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes“, dijo DiCaprio.

Y en ese sentido, destacó que el retorno de este animal “ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos“.

Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo“, concluyó el artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s