Confirmado: Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia

El reemplazante de Marcela Losardo tiene 45 años, es diputado nacional por la provincia de Río Negro (Frente de Todos) y fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Martín Soria

Ya se confirmó quien ocupará la cartera de Justicia para afrontar el cambio que la Argentina aguarda; se trata de Martín Soria, de 45 años, es diputado nacional por la provincia de Río Negro por el Frente de Todos, tras haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

La salida de Losardo se venía vislumbrando desde fines del año pasado, cuando sonaba como reemplazante Wado de Pedro. La ahora exministra, no parecía estar a la altura de la reforma que el país necesita.

La designación de Soria fue confirmada por fuentes oficiales. Hijo del fallecido gobernador de Río Negro Carlos “El Gringo” Soria, el sucesor de Marcela Losardo realizó su propio camino hasta llegar a ser diputado por su provincia. Desde la Cámara baja Soria levantó el perfil en los últimos tiempos como impulsor de la denuncia por la mesa judicial del macrismo.

En las elecciones de 2019, Soria se presentó como candidato a gobernador en Río Negro, pero perdió frente a Arabela Carreras. Tiene buena relación con los gobernadores así como con el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Abogado de 45 años, estudió en Buenos Aires y mientras cursaba la carrera tuvo un paso por Comodoro Py. En Diputados se sumó a las comisiones de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia y también la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal, desde la cual se motoriza la puesta en marcha del sistema acusatorio.

2 Comments

  1. Tenemos que pensar -y valorar- no sólo la capacidad, sino las pelotas que hay que poner para enfrentar a una mafia judicial y de la corpo mediática mangnettista y de los mitres. Un hombre joven que no pertenece al poder judicial como principio. Los cipayos execrables de los mentideros de la gran telebasura, desesperados, armando posibles guiones contra él. Por ejemplo: El nuevo Ministro de Justicia kichnerista cursando el secundario, se sabía que le robaba útiles a los compañeros… Sino fuera por el tremendo daño que provocan estos malditos mal nacidos a las argentinas y argentinos del laburo, sería para cagarse de risa…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s