Chubut: Otorgan beneficios excepcionales a la población afectada por los incendios

El Gobierno nacional anunció medidas en materia de seguridad social destinadas a los habitantes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maiten, Epuyen y Cholila.

Las medidas habían sido anticipadas el sábado pasado por el presidente Fernández

El Gobierno nacional estableció por decreto una serie de beneficios de carácter excepcional destinados a la población afectada por los incendios en la provincia de Chubut.

Así lo dispuso a través del decreto 177/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el de Producción, Matías Kulfas.

Los beneficios alcanzan a los pobladores de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maiten, Epuyen y Cholila, todas pertenecientes al departamento de Cushamen.

Entre las medidas dispuestas, se establece “excepcionalmente y por el término de 30 días, un incremento equivalente al 100% del monto actual de la prestación por desempleo y de las asignaciones familiares”.

Se otorga además un suplemento excepcional, por única vez, de 14.400 pesos a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de las prestaciones no contributivas por vejez, por invalidez, a madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto de hasta dos haberes mínimos.

“El importe del haber mínimo a considerar será el vigente en el mes de pago del suplemento excepcional”, aclara el decreto.

Los beneficios alcanzan a los pobladores de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maiten, Epuyen y Cholila

En los considerandos de la norma, las autoridades destacan que “resulta necesario coadyuvar a los esfuerzos que la población afectada está realizando, adoptando medidas inmediatas tendientes a brindar asistencia social que impacten en forma directa en los beneficiarios de la Seguridad Social que, como grupo socialmente más vulnerable, pueden verse especialmente perjudicadas y perjudicados”.

Las medidas ya habían sido anticipadas el sábado pasado por el presidente Fernández cuando visitó y sobrevoló la zona afectada.

El viernes falleció el poblador de Lago Puelo José Luis Rivero, de 68 años, quien se encontraba internado por las graves quemaduras que recibió en los incendios que se registraron en la comarca andina hace diez días. Con su muerte se elevó a tres el número de víctimas fatales por el siniestro.

Según el último parte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), en Chubut hay dos focos ígneos que se mantienen activos y se registran desde hace días en el área denominada Las Golondrinas (localidad de Cushamen) y en Río Pico (Tehuelches) (Télam).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s