Descubren una extraña medusa roja

Vive a 700 metros por debajo de la superficie y es la primera vez en la historia que se logra captar en vídeo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Una extraña medusa roja fue captada en video mientras se hallaba a una profundidad de 700 metros. La expedición North Atlantic Stepping Stones viajó a lo largo de la costa este de Estados Unidos en busca de vida marina desconocida. Los investigadores de la NOAA utilizaron un vehículo operado por control remoto (ROV) para inmersiones a profundidades que van desde los 820 a los 4.000 metros.

Los datos recopilados durante un total de 25 inmersiones ROV planificadas junto con los datos de mapeo recopilados permitirán a los científicos y administradores construir una mejor comprensión de la diversidad y distribución de los hábitats de aguas profundas en esta región, lo que permitirá tomar decisiones informadas sobre la gestión de recursos”, comentó la NOAA en un comunicado.

La medusa roja, descubierta por la becaria Quinn Girasek, se catalogó como potencialmente “desconocida” o “no descrita” del género Poralia y fue capturada en cámara. La nueva especie de medusa fue encontrada flotando a casi 700 metros por debajo de la superficie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s