Macri tildó a la educación pública de “simulacro”

“Unos hacen que enseñan y otros que aprenden”, afirmó el ex presidente basándose en un artículo de una ex funcionaria de Vidal.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Volvió Macri al país y sus candidatos ya están pidiendo que se vaya de nuevo. Y es que van a tener que remarla mucho para defender la postura de su líder, quien le dio a la educación pública un status de “simulacro”, respaldando lo dicho en una columna del diario La Nación por la docente Guillermina Tiramonti.

La dificultad de Toyota para reclutar personal con secundario completo que pueda entender textos mostró nuevamente la tragedia educativa. La valiente columna que publicó Tiramonti analiza por qué el sistema público es un simulacro donde unos hacen que enseñan y otros que aprenden” escribió Macri en su cuenta de Twitter, denigrando a la educación pública, a los alumnos y a los educadores.

El artículo de opinión publicado en La Nación, que respalda Mauricio Macri, basado en los dichos infundados de un empresario, llega a afirmar que el sistema de educación pública en la Argentina parece “una organización delictiva dedicada a la estafa de la sociedad, de los alumnos, de sus padres y los contribuyentes“.

La autora, Guillermina Tiramonti, es una clásica “tirabombas” funcional a la derecha. Fue funcionaria de María Eugenia Vidal, donde se desempeñó como directora del Programa “Buenos Aires hace escuela” y coordinadora del Consejo de la Dirección de Formación Docente Continua en la Provincia de Buenos Aires entre 2016 y 2018. Suelen “sacarla” en momentos de tensión para desviar las miradas en claras operetas mediáticas.

Las críticas a Macri, en las redes, no se hicieron esperar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s