Funcionario de Kicillof se va a trabajar con Larreta

Previamente, había sido designado por Macri.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Una de las actitudes más criticadas por los propios al actual gobierno, y que hizo (y hace) estragos en la implementación de las políticas públicas, es el haber dejado numerosos “durmientes” opositores sentados en sus oficinas, cuando no, directamente contratarlos.

Axel McCallum

Un caso revelador y, por demás curioso, es sin dudas el de Axel McCallum, quien hasta hace unos meses “trabajaba” para el gobierno de Kicillof y ahora lo hace para el de Rodríguez Larreta, y en un área tan sensible como la Educación, que nos muestra miradas tan disimiles como la de un modelo inclusivo y la de la clasista Soledad Acuña.

Axel McCallum hizo sus primeras armas en la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri, cuando fue nombrado Asesor de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa en 2013 y, para un año más tarde convertirse en Coordinador de Proyectos.

Ya con Macri como presidente, en febrero de 2016, ingresa al ministerio de Educación de la Nación bajo las órdenes del entonces ministro Esteban Bullrich, desempeñándose como Director de Gestión Federal y Programación Educativa hasta que, en 2017, emigra a Estados Unidos.

Causó revuelo entre los kirchneristas su nombramiento, en abril de 2020, en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como Director de la Dirección de Recursos Didáticos y Tecnológicos para la Enseñanza dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento provincial, de la mano de María Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación de Kicillof.

Lo sorprendente es que McCallum poco comparte en ideas con su tocayo gobernador. Tanto es así que era (¿es?) un referente del macrismo en estadísticas y tecnología educativa. De hecho, en 2019 fue expositor en un acto de “Argentinos por la Educación” teniendo como público a Gabriel Sánchez Zinny y Soledad Acuña.

Poco durá en su cargo. Hoy, a través de la RESOLUCIÓN N.º 61/MJGGC/22 nos desayunamos de varios nombramientos como Personal de Planta de Gabinete de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires: entre ellos, nuestro Axel McCallum.

Al parecer, desde el pasado 2 de septiembre, cual hijo pródigo, volvió a sus orígenes…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s