Masiva movilización contra un proyecto de Larreta que busca desalojar una escuela para sordos e instalar en su lugar «El Distrito del Vino»

La comunidad educativa y cientos de vecinos se congregaron hoy en Villa Devoto.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

El Palacio Ceci, un edificio histórico de Villa Devoto donde funciona una escuela para sordos, puede transformarse en un espacio de venta de vinos, de acuerdo a un plan del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta quien planea crear en su lugar un polo comercial que potencie la actividad vitivinícola.

Esta idea es rechazada por la comunidad educativa que convocó para el día de hoy a una protesta. La manifestación comenzó a las 11.30 en la escuela pública «Bartolomé Ayrolo», situada en Lincoln 4305, con la consigna «El Palacio Ceci No se Toca» y contó con la participación de docentes, alumnos, ex alumnos, familiares y vecinos.

La idea del gobierno porteño es utilizar las instalaciones del palacio, para extender el negocio inmobiliario con el argumento de fortalecer y difundir la producción vitivinícola. En realidad, el área que comprende este “emprendimiento” denominado «El Distrito del Vino» abarca los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, un importante sector de la Comuna 11 que se extiende a lo largo y ancho de diez calles y dos avenidas principales, distribuidas en los tres barrios porteños del noroeste de la Ciudad.

Desde la unión de Trabajadores de la Educación, UTE, señalaron que “una vez más, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra Soledad Acuña, demuestran que su interés por la educación pública es sólo un discurso marketinero”, para agregar que “exigimos se detenga dicho proyecto y se restaure el edificio, para el proyecto pedagógico de las Escuelas Bilingües N° 28 y 29 y de la Comunidad Sorda Argentina”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s