Salta: Muere por Covid polémico Juez Federal que no quiso vacunarse

Carlos Martínez Frugoni, Juez Federal de la ciudad de Tartagal, murió a causa de coronavirus esta madrugada.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El juez federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, falleció hoy a las 3 de la madrugada en la ciudad de Salta. El magistrado, de 83 años de edad, se encontraba hospitalizado desde hacía varias semanas a consecuencia de haber contraído coronavirus. Según indican desde Revista Norte, el juez no se encontraba vacunado.

Martínez Frugoni había realizado toda su carrera judicial en Buenos Aires desde un cargo meritorio, hasta que en 1992 lo designaron como secretario de un juzgado federal. También subragó en enero de 2018 el Juzgado de Orán, por decisión de la Cámara Federal. Por otra parte, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) había solicitado oportunamente el magistrado sea suspendido preventivamente y apartado, y «que se aplique la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y se apruebe medida cautelar de tutela efectiva a las víctimas y testigos de los episodios de violencia denunciados», por los reiterados casos de violencia de género.

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta le hizo reiterados llamados de atención al juez diciéndole que se extralimitaba en sus potestades sancionatorias. Y recordó que Martínez Frugoni asumió en sus funciones, designado por Mauricio Macri, ya con críticas, entre las cuales se señalaba que tenía sanciones en su haber por dos en causas por narcotráfico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s