Delegación cubana visita La Serenísima

La idea era conocer las experiencias productivas y organizativas para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, y el director nacional de Lechería, Arturo Videla, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, acompañaron a la delegación cubana encabezada por el embajador del país caribeño en nuestro país, Pedro Prada, junto a funcionarios de los sectores agrícolas y alimentario, en su visita a las instalaciones de la empresa La Serenísima, ubicada en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

En el marco del recorrido, Lestani destacó: «La visita de la delegación cubana es un excelente ejemplo de trabajo en conjunto para intercambiar conocimiento referido al proceso de extensión productivo, de desarrollo de los tambos y de la integración en cadena de éstos con la industria, que los desvela en territorio. Y aquí lo ven desarrollado con una industria y una cadena láctea pujante que muestra el recambio tecnológico y generacional bajo los sistemas pastoriles tradicionales, con la intención de adaptarlos a su territorio«.

Por su parte, el embajador Prada expresó: «Hemos venido a conocer las experiencias productivas y organizativas argentinas para enfrentar las consecuencias que el cambio climático están causando en la producción ganadera, lechera y agrícola en la región. Este intercambio de conocimiento in situ nos demuestra que sus preocupaciones son muy similares a las cubanas y agradecemos éstas experiencias de avanzada para poder dar soluciones a los desafíos existentes en Cuba«.

En tanto el director de la firma láctea, Flavio Mastellone, se mostró muy agradecido por la visita : «Tenía mucha expectativa en recibirlos y contarles una experiencia familiar de más de 90 años que está a disposición del productor los 365 días del año, porque lo primero que ponderamos es al productor que busca soluciones y respuestas, luego viene lo demás«. Y agregó: «De Cuba estamos lejos en el mapa pero cerca en lo social y cultural. Nos encantó poder compartir nuestra experiencia y ponernos al servicio de lo que necesiten para mejorar su producción. Agradezco a Arturo Videla y Matías Lestani por tenernos en cuenta como referentes productivos del país«.

Cabe destacar que la delegación cubana recorrió AgroActiva junto al ministro Domínguez en un encuentro bilateral del que también participó el ministro de Agricultura de Cuba, Ydael Pérez Brito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s