Justicia veloz: El juez Rafecas ya citó a declarar a Kulfas

Fue por sus dichos sobre presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Demostrando na vez más que la celeridad de la Justicia depende «del color» de la causa, en modo Usaín Bolt, el juez Daniel Rafecas citó al ex ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a declarar el próximo viernes en la causa que investiga presuntas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Kulfas deberá presentarse el viernes a las 10 en los tribunales federales de Retiro para declarar bajo juramento de verdad y también fue convocado para el lunes 13 de junio a las 12 un ex funcionario del área, Antonio Pronsato.

Ya en el día de ayer Rafecas había dispuesto un operativo en el Ministerio de Desarrollo Productivo, en el que se secuestró el pliego licitatorio.

Además, el martes de la próxima semana se realizará una audiencia con especialistas de cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta, Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral para que expliquen al juzgado los «requerimientos técnicos» necesarios para la construcción del gasoducto.

Por último el magistrado envió una nueva orden de presentación a la firma IEASA vinculada a otra licitación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s