Una joven fue detenida por una “contravención” y apareció ahorcada en su celda

La policía asegura que se trata de un suicidio. Familiares y amigos descreen de la versión oficial y reclaman justicia.

Una conmoción generalizada invade a la localidad de Laprida, en la provincia de Buenos Aires, tras la muerte de una mujer, que fue hallada sin vida en una celda de una comisaría y ahora los familiares acusan a la policía. Según informaron fuentes oficiales una joven de 26 años se habría quitado la vida, pero sus allegados desconfían de esa versión y apuntan contra los agentes que debían custodiarla.

Daiana Soledad Abregu fue detenida el domingo a las 7.30 de la mañana, en calidad de “contraventora”. La joven de 26 años fue alojada en un calabozo de la comisaría de Laprida, donde terminó perdiendo la vida.

La Jefatura Comunal de la policía asegura que se trata de un suicidio. Familiares y amigos se manifestaron reclamando justicia. “Siendo las 15;30 horas personal que se encontraba de guardia en la dependencia, constata que Daiana utilizando una prenda de vestir de su propiedad, se quitó la vida, concurriendo ambulancia con médico de guardia del hospital local, continuando con maniobras de RCP, sin lograr su reanimación”, informaron las autoridades policiales en un comunicado, informan medios locales.

Familiares y amigos de la joven descreen de la versión oficial y exigen justicia. “Todos sabemos que Dai nunca jamás dejaría a su hijo, lo amaba con locura. Están cambiando las versiones, que nuestro pueblo no se quede callado”, expresaron en las redes.

Los efectivos llamaron a personal de la ayudante fiscal Alejandror Braga, quien convocó a la Delegación de la Policía Científica de Olavarría. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Cuerpo Médico Azul, donde se llevó a cabo la autopsia.

El intendente de Laprida, Pablo Torres, habló sobre el caso y contó que la joven había sido detenida mientras le causaba daños a un vehículo en el marco de una pelea en la vía pública. “Es un día difícil y con una circunstancia muy triste. Yo lo que sé es lo que me ha contado mi Secretario de Seguridad que estuvo en contacto con la gente de la Comisaría. Lo que ocurrió es que por una cuestión contravencional se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió un suicidio dentro de ese calabozo. Yo no sé más que eso. Estoy esperando que la justicia realice la investigación que corresponda y supongo que el Ministerio de Seguridad tiene que realizar una investigación para que quede establecido lo que sucedió”, expresó en diálogo con Radio Olavarría.

Torres confirmó que la mujer fue hallada muerta en un calabozo y remarcó que antes de ser aprehendida, la mujer fue parte de un conflicto entre vecinos. «Nosotros vamos a pedir que se investiguen los hechos para llegar a una situación de certezas«, expresó el Intendente Torres. El Jefe Comunal dijo que el Municipio habló con los padres de la víctima. «Estamos en contacto con ellos y los vamos acompañar«, indicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s