Jujuy: Organizaciones políticas y sociales marchan contra la criminalización social del gobierno de Morales

Marchan desde Plaza Belgrano tras los allanamientos persecutorios e intimidatorios de ayer.

A 24 horas de producirse un total 16 allanamientos en San Salvador de Jujuy, Maimará, Tilcara, Palpalá, Lozano y Calilegua, entre otros puntos de la provincia, contra la dirigencia de las organizaciones sociales, se puso en marcha una convocatoria a movilizarse este jueves, «para denunciar al gobierno de Gerardo Morales por hostigamiento y persecución” contra los colectivos sociales y populares.

Según informan desde el medio local «El Submarino«, diferentes procedimientos judiciales se realizaron ayer en las sedes de organizaciones como el Movimiento Evita, el Frente de Organizaciones en Lucha y Nuestramérica, entre otros, además de en los domicilios particulares de sus dirigentes.

La convocatoria para hoy comenzó a las 10 horas, en la plaza Belgrano, frente a la sede del Poder Ejecutivo provincial, donde denunciarán también el accionar “de oficio” del fiscal Diego Funes y el juez de primera instancia del Juzgado de Control en lo Penal Económico y Delito contra la Administración Pública, Rodolfo Miguel Fernández. También habrá conferencia de prensa en el salón blanco de la Cámara de Diputados de la Nación a las 11 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s