Un juez denunció a funcionarios de Larreta por violación a la ley de inteligencia

El juez Gallardo realizó una presentación en el marco de la utilización del sistema de reconocimiento facial de prófugos (SRFP).

Imagen Diario Impulso

Roberto Gallardo, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, denunció la posible violación a la ley de inteligencia por parte de autoridades del Gobierno porteño en el marco de la utilización del sistema de reconocimiento facial de prófugos (SRFP).

La denuncia fue presentada por vía electrónica ante la justicia federal porteña, con sede en los tribunales de Comodoro Py, en horas de la tarde del miércoles y fue sorteada hace unos minutos, quedando en manos del juez Ariel Lijo.

Gallardo presentó la denuncia penal luego de ser apartado, por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, de la causa en la que se investigan las irregularidades del Gobierno porteño en el uso de datos biométricos. La administración Horacio Rodríguez Larreta había utilizado el recurso de institucionalidad contra el magistrado, tras el ordenamiento de Gallardo de suspender el sistema de reconocimiento facial en la Ciudad.

«La información recolectada incluso hasta este estado de la causa permite observar el posible uso indebido de los datos biométricos por parte de ciertos dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA«, manifestó el magistrado.

Ahora Lijo quedó a cargo de la denuncia contra Marcelo D´Alessandro, Ministro de Justicia y Seguridad de la CABA; y Gastón Leopoldo Navarro, subsecretario de Tecnología e Informática del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA. También contra Cecilia Inés Amigo (coordinadora del Plan Integral de Videovigilancia de la CABA, dentro del ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA); y Mariano Córdoba (Jefe de Sistemas de la Subsecretaría de Tecnología e Informática en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s