Murió el prolífico actor David Warner

Desde Titanic hasta Star Treck, y desde Perros de Paja hasta La Profecía, su rostro ha personificado a grandes villanos de la pantalla.

El actor David Warner, que protagonizó películas como «Titanic», «La Profecía» y fue parte de la franquicia «Star Trek», murió a los 80 años de una enfermedad relacionada con el cáncer, según anunció su familia.

En la pantalla, interpretó al ayuda de cámara y guardaespaldas de Billy Zane, Spicer Lovejoy, en el éxito de taquilla «Titanic» de James Cameron de 1997 y también obtuvo prominencia por papeles como el del fotógrafo Keith Jennings en la película de terror de 1976 «La Profecía».

Warner ha sido un actor de “cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado”, hasta su último papel para la gran pantalla como el Almirante Bloom en “El regreso de Mary Poppins” (2018).

Para algunos directores llegó a ser un actor de culto, como en el caso del estadounidense Sam Peckinpah, quien contó con él para cintas como la citada “Perros de paja”, “La balada de Cable Hogue (1970) y “La cruz de hierro” (1976).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s