Secuestraron a una familia durante una semana: pagaron 10 millones de dólares

Ocurrió en un country de José C. Paz. Las víctimas son colombianas y se habían mudado a Argentina por amenazas. Hay 11 detenidos, entre ellos dos expolicías de la Bonaerense.

Una familia colombiana estuvo secuestrada por más de una semana en un barrio privado de José C. Paz. Antes de ser liberados tuvieron que pagar un rescate de u$s10 millones. Por el caso hay 11 detenidos, dos de los cuales son expolicías de la Bonaerense.

Las detenciones se conocieron en las últimas horas pero el secuestro ocurrió a mediados de agosto. La víctima, de nacionalidad colombiana, se mudó a Argentina junto a su esposa, su suegra y su beba porque recibía amenazas en su país. Allí es investigado por presuntas estafas de tipo piramidal.

La familia alquiló una casa en el country Golf Club Argentino del municipio bonaerense de José C. Paz, donde se instaló junto a su custodia privada. El 30 de julio, el empresario presentó una denuncia ante la Fiscalía 3 de Pilar por un fallido intento de secuestro en la playa de estacionamiento de un centro comercial.

Luego de que fracasara su plan, los delincuentes alquilaron una vivienda en el mismo barrio cerrado para poder seguir los movimientos de la familia. Allí concretaron el secuestro a mediados de agosto y retuvieron a la familia durante 8 días.

Personal de custodia del empresario secuestrado tuvo que viajar a Colombia para reunir los u$s10 millones que pedían como rescate. Luego de pagar esa suma, las víctimas fueron liberadas.

Por el hecho hay 11 personas detenidas: 8 de nacionalidad colombiana y 3 argentinos. De estos últimos, dos son exoficiales de la Policía Bonarense y el tercero trabajaba como chofer para una aplicación.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s