Narcotráfico: allanamientos y detenidos en Rosario

Las requisas se realizaron en el puerto de Rosario y en domicilios de esa localidad, Villa Gobernador Gálvez y Alvear. Participó de los operativos personal de Narcotráfico de Aduana.

Noticias La Insuperable

Como resultado de intensas tareas de investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de la Aduana y la Terminal Puerto Rosario TPR, detuvo a cuatro hombres vinculados a una causa que investiga el tráfico internacional de cocaína que salió del puerto de Rosario (Santa Fe).

La pesquisa comenzó en julio y fue realizada por la Prefectura, en forma conjunta con la Aduana y la participación activa de la PROCUNAR, tras el hallazgo de contenedores con cocaína en el puerto brasileño de Santos (realizado por la Policía Federal de ese país) y en el de Ámsterdam (Países Bajos) que habían salido de la terminal portuaria de Rosario.

Ante esto, se iniciaron una serie de medidas, que permitieron desarrollar una trazabilidad acertada de lo sucedido dentro de la Terminal indicada, más precisamente en el interior de la Plazoleta Fiscal de Aduana.

Tras el análisis de cámaras de monitoreo, documentación y tareas de campo desarrolladas por la Prefectura, se pudo individualizar a diferentes personas involucradas en los hechos, que cumplieron roles bien definidos para “contaminar” los contenedores en el mencionado puerto, modalidad conocida como “Rip-Off o gancho ciego”.

Con esa información, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Alberto Vera Barros, Secretaría “B” del Dr. Hernán Flores, en la causa direccionada por la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo del Dr. Diego Iglesias, Secretaría del Dr. Matías Scilabra, ordenó la realización de siete allanamientos.

Como resultado de los mismos, se detuvo a cuatro de los sospechosos involucrados y se secuestraron vehículos, dinero en efectivo, estupefacientes, una planta y semillas de cannabis y celulares.

Además, se incautó una balanza, armas de fuego y municiones, artículos informáticos y documentación relevante para la causa.

Cabe destacar que, en el Puerto de Rosario, se inspeccionó un camión con el can detector de narcóticos “Zeus”, perteneciente a la Prefectura, arrojando resultado positivo para rastros de “olor muerto” de droga en habitáculo del rodado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s