Siria: Descubren munumental mosaico romano con escenas de la Guerra de Troya

Lo calificaron como el descubrimiento arqueológico más importante de la última década.

Se descubrió un enorme y hermoso mosaico intacto que data de la era romana, al que los especialistas calificaron como el descubrimiento arqueológico más importante de la última década.

El mismo fue hallado en la población de Rastan, cerca de Homs, la tercera ciudad del país.

El mosaico de 120 metros cuadrados y se encuentra en un viejo edificio donde se realizaban excavaciones a cargo del Directorio General de Antigüedades. Empresarios libaneses y sirios del Museo Nabu del país vecino compraron la propiedad, que data del siglo IV, y la donaron al Estado sirio. Cada panel está formado por coloridas piedras cuadradas de aproximadamente 1,25 centímetros de lado.

El director adjunto de excavación y arqueología del directorio, doctor Humam Saad, dijo que las escenas en el mosaico muestran amazonas, guerreras de la mitología romana. “Lo que vemos frente a nosotros es un descubrimiento que es raro en la escala global”, dijo Saad a The Associated Press. Añadió que las imágenes “ricas en detalles” incluyen escenas de la Guerra de Troya.

En la mitología grecorromana, el semidiós Hércules mató a Hipólita, reina de las Amazonas, en uno de sus 12 trabajos. El mosaico también muestra a Neptuno, dios del mar, y 40 de sus amantes.

Detalle de escenas

No podemos identificar el tipo de edificio, si era un baño público u otra cosa, porque todavía no hemos terminado de excavarlo”, dijo Saad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s