Una mujer fue retenida por un efectivo en la vía pública, quién la agredió, intentó esposarla y la detuvo por tres horas en una comisaría. Las agresiones fueron filmadas por una testigo y se abrió una causa.
Un efectivo policial agredió a una joven de 25 años que salía de un boliche en Mar del Plata, la dejó semidesnuda producto del maltrato físico, terminó en el piso e intentó esposarla. Luego fue detenida por tres horas en la Comisaría 2º de manera arbitraria. Se realizó una denuncia por violencia.
Se trata de Lucía Martínez de 25 años que había salido de Club 26 para encontrarse con su hermana y emprender vuelta a su domicilio. Un policía que se encontraba patrullando por Independencia y Alberti la detuvo porque estaba “haciendo lío en la vía pública”, pero comenzó a agredirla.
La empujó contra el patrullero e intentó esposarla, pero ante la negativa de la joven, ya que solo debe cachearla solo una mujer policía, la agresión mayor. Comenzó a golpearla ferozmente, en un momento la agarró del pelo y la tiró al piso a la fuerza. Ella aseguraba que no podía ser esposada porque si soltaba las manos del top, quedaría semidesnuda.
Finalmente se acercó una mujer policía quien la ayudó a levantarse y a vestirse y la llevó a la Comisaría 2º de Mar del Plata y quedó tres horas demorada por motivos que se desconocen. La joven de 25 años quedó con moretones y dolores alrededor de la muñeca.
La denuncia por agresión policial fue radicada de manera oficial y desde Asuntos Internos deben darle el nombre del oficial. Una de las claves fue la filmación que realizó su amiga en carácter de testigo.
(C5N)