«Los que compraron dólar ahorro siendo beneficiarios del Potenciar Trabajo fueron 2098 personas»

Así lo dio a conocer la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió hace minutos al cruce de la Fake News de Infobae y otros medios opositores que aseguraban que 250.000 beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales.

La ministra, en conferencia de prensa, brindó los datos precisos que indican que, desde 2020 a la fecha, sólo 2098 beneficiarios del Potenciar Trabajo han comprado dólar ahorro, y por lo tanto, ya han sido separados del beneficio.

Asimismo, indicó que la suma comprada en casi tres años por estos individuos alcanza unos 850.000 dólares.

.Lo primero que remarcó Tolosa Paz es: “No es incompatible tener el Potenciar Trabajo y tener un auto, de más de 10 años de antigüedad, o una moto. Son datos importantes donde se estigmatizó a muchos hombres y mujeres. No vamos a permitir el intento de doble estigmatización: de las personas que reciben el plan y del Estado que es eficiente en su control”.

Luego detalló: “El 99,7% de los que están hoy en el Potencia Trabajo les corresponde este ingreso. Solo en el 0.3% de los casos hemos encontrado incompatibilidades y vamos a ser inflexibles. He requerido información y son 430 compraron dólares ahorros en los últimos seis meses y, desde que rige la norma, hace 26 meses, son 2098 personas las que compraron dólar ahorro meses y esas personas quedarán excluidas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s