Atentado: la querella solicitó que se secuestre el celular de Milman

Los abogados de la vicepresidenta reclamaron una «amplia pericia» para determinar cualquier vínculo del diputado macrista con el ataque. «La evidencia contra Milman es cada vez mayor», aseguraron.

Los abogados de Cristina Kirchner pidieron a la Justicia que se secuestre el celular de Gerardo Milman. Reclaman «una amplia pericia» para determinar si el diputado del PRO estuvo relacionado con el intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre. «La evidencia contra Milman es cada vez mayor», aseguraron.

«A esta altura de la investigación, consideramos imperioso secuestrar el celular cuyo análisis es más importante para la pesquisa, el de Gerardo Milman», sostuvieron los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal. Las asesoras del diputado entregaron sus teléfonos la semana pasada.

La querella presentó un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a quien la magistrada delegó la investigación. Pidieron que, de ser necesario, se «solicite de modo inmediato autorización a la Cámara de Diputados para proceder al secuestro del celular».

«Requerimos que se practique una amplia pericia con el fin de identificar cualquier vinculación de Milman con los hechos objeto de este proceso», agregaron. Señalaron que el legislador «solo podría ser convocado a prestar declaración indagatoria, y no testimonial», por lo que debería ser llamado «cuando esté más clara la plataforma fáctica que lo rodea».

El texto considera que, ante las medidas de prueba que ordenó Rívolo desde que se le delegó la pesquisa, «la evidencia contra Milman es cada vez mayor».

La querella ya pidió con anterioridad medidas de prueba que fueron negadas por la jueza Capuchetti. Por eso el martes próximo habrá una audiencia en la sala I de la Cámara Federal porteña, el Tribunal de Apelaciones, donde los abogados reiterarán esos planteos.

«Milman, entregá tu teléfono, asesino»: el grito contra el diputado del PRO

En medio de una caótica sesión donde Juntos por el Cambio no dio quórum al encuentro legislativo donde se iba a debatir la creación de 9 universidades nacionales, entre otros proyectos, una diputada del Frente de Todos cruzó al diputado del PRO Gerardo Milman por su supuestos vínculos con el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

«Milman, entregá tu teléfono. Milman asesino», gritó la diputada Blanca Osuna cuando el diputado se disponía a abandonar el recinto luego de que, junto a sus compañeros de bloque, lograran mediante gritos y actitudes violentas suspender la sesión que debía realizarse el jueves 1° de diciembre

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s