Emocionado hasta las lágrimas, afirmó: «Será el triunfo más recordado de todos los tiempos».

“Si Messi dice adiós, nos vamos con él”, anunció ayer Víctor Hugo al terminar la transmisión y confirmó, desde el desierto de Doha, que no volverá a protagonizar transmisiones mundialistas.
Al cerrarse el partido, con su prosa inigualable, el relator nos regaló sus últimas palabras en un Mundial:
Ahí están los muchachos argentinos saltando. Han ganado el campeonato del mundo de una manera que provoca un orgullo tan grande que a uno no le cabe en el cuerpo. Da gusto ver a ese público revoleando sus banderas, sus camisas, todo por encima de sus cabezas para celebrar este triunfo.
Da mucho gusto haber estado aquí. Da mucho gusto empezar a decirle adiós al fútbol y al relato de los campeonatos mundiales. Si Messi dice adiós, nos vamos con él. Te digo adiós futbol. Te digo adiós y gracias. Adiós y gracias por el fútbol. Por las transmisiones. Por los Mundiales. Por este título. Por el Diego y por Messi.
Te digo adiós y gracias, querido fútbol. Campeón del mundo, te debo tanto, pero tanto, que caminaré eternamente por el desierto diciendo y preguntándome cómo te lo pago y no habrá manera.
Amigos, estamos en el final. Queda el festejo, queda la copa, que el alzarla, queda la inmensa alegría de ver a Argentina campeón del mundo y a Messi levantar la copa. Y como dicen en el final, en la República Argentina, cuando si firma un acto que pretende ser justo, será justicia. Y es justicia.
Y será justicia evocar este triunfo de la Argentina como uno de los más recordados y aplaudidos de todos los tiempos del bendito fútbol.