La AFA culpó al gobierno de la Ciudad de que los jugadores no pudieran abrazar a su pueblo

En un duro comunicado, asegura que al traspasar la Gral Paz, todo cambió en materia de seguridad y organización.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Lamentablemente, la fiesta por la obtención de la Copa del Mundo no finalizó como todos querían y millones de personas se quedaron sin ver a sus ídolos, darles la gracias y aplaudirlos a rabiar ya con la voz ronca. Al parecer, desde el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta se ocuparon de «arruinar la fiesta» para tirarle, luego, el pato al gobierno nacional.

Pero quien salio a aclarar los tantos fue el propio presidente de la AFA, el «Chiqui» Tapia, quien puso blanco sobre negro en materia de organización y, exlicó, por que los jugadores no pudieron llegar al centro e inmortalizarse al pie del Obelisco o desde los balcones de la Casa Rosada.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena«, había escrito en un primer tuit la cabeza del fútbol en la Argentina.

Pero luego, a continuación, aclaró al destinatario de sus críticas: la seguridad de la Ciudad, representada en la cabeza de Marcelo D’Alessandro, que luego del «vuelo del Lawfare» que hizo con jueces y directivos de Clarín, hace rato debería haber renunciado. Lejos de su postura de no mezclar el acto deportivo con la política, desde el inicio del torneo, desde Juntos por el Cambio, politizaron la Copa y, como simpre a favor de la angustia del pueblo, patearon en contra hasta minutos antes de que el seleccionado llegue a la final.

«Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino«, escribió Tapia, indicando de qué lado de la Gral Paz estaban los responsables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s