Coparticipación: La Corte Suprema falló a medida de Larreta

Dictó una medida cautelar que ordena al Gobierno nacional entregarle a la Ciudad el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.

La Corte Suprema de Justicia dispuso hoy que el Gobierno nacional le pague al de la Ciudad de Buenos Aires el 2.95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto. El fallo, conocido este mediodía, fue firmado por los cuatro miembros del máximo tribunal.

De esta manera, el tribunal dispuso la suspensión de la ley 27.606 que había reducido la participación de esa jurisdicción.

La disputa se había originado en se originó en dos causas iniciadas por el GCBA en el año 2020 a raíz del recorte de más de un punto de coparticipación, por un decreto (735) y una ley nacional (27606). El gobierno nacional había cuestionado el decreto 194/2016 dictado por el entonces presidente Macri a poco de asumir en su cargo, por el cual se había elevado de 1,40 a 3,75 el porcentual que recibía la Ciudad de la masa de fondos coparticipables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s