El gobierno de la Ciudad confirmó cuanto dura la licencia de Marcelo D´ Alessandro y quien lo reemplaza

El ministro de los «chats» se encuentra, formalmente, de licencia.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente, confirmó hoy el tiempo de duración de la licencia otorgada al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´ Alessandro, tras los sucesivos escándalos en los que se vio envuelto al conocerse su participación en el «Vuelo del Lawfare», junto a jueces y empresarios del Grupo Clarín con destino Lago Escondido, y los numerosos «chats» con empresarios y fiscales, que manifiestan un tendal de delitos que la Justicia debe analizar.

Finalmente la licencia, sin goce de haberes, será por 90 días, hasta el 6 de abril de este año inclusive. En tanto, como había circulado en los pasillos gubernamentales, sus funciones serán cubiertas por Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel.

Así se explaya en la RESOLUCIÓN N.º 41/MJGGC/23, fechada ayer y dada a conocer hoy a través del Boletín Oficial porteño, y que lleva la firma, curiosamente, del propio Miguel.

Recordemos que el pasado 3 de enero por la tarde, el ministro de Larreta anunció que se tomaría una licencia tras la escandalosa filtración de sus chats de Telegram, situación que lo dejó muy complicado, debido al contenido de los mismos, y por los que recibió fuertes acusaciones. Los duros cuestionamientos llegaron en principio desde el oficialismo, pero con el correr de los días crecieron las críticas internas, que finalmente derivaron en la salida de su cargo, al menos de forma transitoria, aunque se prejuzga que ya no volverá a la función pública y que, su licencia, es solamente una salida «elegante».

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s