«Te voy a matar»: la amenaza de Lucas Pertossi a un testigo

Se trata de un vecino de Zárate al que golpeó a traición.

Pablo Gastón Zapata, de 38 años y oriundo de Zárate, declaró hoy como testigo en el juicio por el crimes de Fernando Báez Sosa y dejó una frase tajante respecto a uno de los implicados.

Al respecto, afirmó que conocía a tres de los implicados: Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi. A los dos primeros por gente en común y al tercero “por un hecho”, indicó.

Consultado con respecto a ese hecho, por la fiscalía, el testigo refirió que el día 10 de diciembre de 2019 (un mes antes del ataque en Villa Gesell), recibió una golpiza con unas cinco o seis personas con las que estaba. “Después me lo crucé a los 5 días, con los mismos sujetos, y se me vinieron encima. Yo les dije que: “Ya está” que ‘la bronca’ había pasado”.

Uno de los pibes me abrió el paso y ahí Lucas Pertossi me pegó una trompada. Yo intenté escapar, me hice una fractura platillo tibial, caí por la baranda de la escalera mientras Lucas me tiraba cosas y me decía: ‘Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto’”.

De acuerdo con el relato de Zapata, después de ese segundo cruce con Lucas Pertossi, “a los 15, 20 segundos”, fue buscar la moto, pero ya no estaba ahí. “Mi moto desapareció así que hice la denuncia. Después, en redes sociales, una mujer me mandó un audio y me dijo que Lucas Pertossi se había llevado mi moto y que estaba en el taller. Después esa mujer borró el mensaje”, dijo y contó que tras el episodio realizó una denuncia del robo y luego fue a un hospital de la zona.

Luego, el abogado querellante Fernando Burlando tomó la palabra. Pidió al testigo que corroborara imágenes exhibidas en la pantalla: eran las fotos de la denuncia que realizó tras el robo. Paralelamente, mostró una foto de una moto y le preguntó a Zapata si esa era la suya. El testigo asintió. Burlando sostuvo que esas fotos fueron obtenidas del celular de Lucas Pertossi. Consultado sobre qué opinión le merecía el imputado, el testigo dijo: “No quiero opinar de eso. No soy quien para juzgar a este chico, solamente hice la denuncia, sé que es él, pero más no puedo decir”.

El documento de la denuncia fue exhibido, pero no indica a Pertossi entre los apuntados, una presentación “NN” por autores desconocidos. Sin embargo, las fotos de la moto de Zapata encontradas en el celular de Pertossi datan de cinco días después del robo. No es el primer testimonio en el proceso que señala a Pertossi como un violento y un matón entre los jóvenes de Zárate. Francisco Santoro, amigo de Pablo Ventura que acompañaba al remero en la noche del crimen, declaró en el mismo sentido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s