Video: dramático rescate de un bebé que caminaba por la ventana de un segundo piso en Córdoba

Dos policías ayudaron a un vecino a acceder a la planta superior desde un balcón para poner a salvo al menor. El nene estaba al cuidado de su papá, pero se había quedado dormido.

Un bebé que caminaba por la cornisa de una ventana en un segundo piso fue rescatado en Córdoba gracias al accionar de un vecino quien, ayudado por la Policía, alcanzó el departamento y puso al menor a salvo.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad luego de que los vecinos llamaran al 911, alertados por la presencia del nene en la ventana. El menor llegó a ponerse de pie sobre el borde y asomarse peligrosamente hacia abajo, lo que puso su vida en gran riesgo.

Dos efectivos llegaron al edificio ubicado en la esquina de Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona, en el barrio Tranviarios de la capital cordobesa. Se ubicaron en un balcón terraza perteneciente a la planta inferior e impulsaron a un vecino para que pudiera acceder al segundo piso.

Tras algunos segundos de tensión, que parecieron horas, el hombre alcanzó la ventana y rescató al bebé de lo que pudo haber sido una tragedia. Se lo entregó a su padre, quien estaba a su cuidado pero se había quedado dormido.

Más tarde, la abuela del nene explicó a los medios locales que el papá «se quedó dormido por el cansancio», porque lleva a su pareja al trabajo por la madrugada.

«Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12», indicó en diálogo con Cadena 3.

«El niño se despertó, juntó un mueble y como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó», relató.

«El nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos», enfatizó la mujer.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s