Empresa australiana ultima detalles para producir una cerveza que se pueda beber en el Espacio

La empresa australiana de desarrollo espacial Sabre Astronautics anunció sus primeros proyectos para la realización en la Estación Espacial Internacional.

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

El proveedor de servicios espaciales Sabre Astronautics ha anunciado el primer conjunto de proyectos australianos seleccionados para su desarrollo a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Tomados en cuenta con un enfoque en su potencial de fabricación, los proyectos van desde una botella de cerveza de gravedad cero de la firma 4-Pines Brewing hasta la reparación en el espacio utilizando el proceso de fabricación de aditivos de fusión por pulverización en frío de la empresa Titomic.

Los proyectos son los primeros frutos del Programa de astronautas australianos de Sabre, cuyo objetivo es acercar a la industria y los investigadores australianos a la comunidad de vuelos espaciales y beneficiarse de la estación de un billón de dólares. La empresa conjunta entre la compañía 4-Pines Brewing y Sabre Astronautics tiene como objetivo traer la primera cerveza que se puede usar en el espacio, llamada ‘Vostok Space Beer for Astronauts‘, en honor a Vostok, el primer vuelo espacial con una persona dentro, Yuri Gagarin (al que alguien pensó que le hubiese venido bien un porrón fresquito para acompañar sus 90 minutos de vuelo espacial).

Mientras tanto, Titomic tiene como objetivo desarrollar y mostrar la viabilidad de un dispositivo de pulverización en frío miniaturizado y autónomo para producir reparaciones de metal de estado sólido en órbita utilizando la deposición de partículas supersónicas (pulverización en frío).

El director ejecutivo de Sabre, el Dr. Jason Held, dijo: “Estamos impresionados por la innovación y la creatividad en las propuestas y estamos emocionados de ver el potencial que pueden tener en el futuro de la exploración espacial y en la Tierra. Hay más proyectos que se registran y queremos brindar la mejor oportunidad para que la industria aproveche al máximo esta emocionante oportunidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s