Los abogados de la querella habían pedido que dé un paso al costado por su contratación en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A raíz de la información revelada por Noticias La Insuperable que demostraba que la jueza María Eugenia Capuchetti, en paralelo a su gestión cobra un sueldo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como «investigadora», los letrados de la vicepresidenta Cristina Kirchner la recusaron pidiendo que se aparte de la causa que investiga el atentado a la vida de la exmandataria.
En una resolución firmada el pasado jueves pero que recién se conoció hoy, la jueza Capuchetti, rechazó dicha recusación planteada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, sosteniendo que no estaban dadas las causales para apartarla.
«La parte recusante invoca actividades académicas generadoras de supuestos vínculos con funcionarios locales, desplegando un amplio espectro de cuestiones sin más desarrollo que su sola mención, sin profundizar en el presunto interés que guardaría la suscripta y el motivo por el cual debería ser apartada para entender en estos actuados«, señaló la magistrada en su resolución.
Pero lo único cierto es que la causa, que ya lleva cinco meses, continúa estancada sin que la jueza se disponga a profundizar en los lazos de los ejecutantes con la política y los grupos empresarios.