Una formación con 350 pasajeros chocó con un tren de carga. Se reportan decenas de heridos, entre ellos 6 en estado grave.

El descarrilamiento de un tren que viajaba entre Atenas y Salónica, los dos principales centros urbanos del Grecia, provocó este martes por la noche al menos 36 muertos y 66 heridos, informó el servicio de bomberos. La cifra fatídica ha ido cambiando con el avance de las tareas de rescate y las autoridades temen que el número de muertos siga aumentando con el transcurso de las horas.
Los reportes oficiales dan cuenta de 66 personas que resultaron con heridas de consideración y que fueron trasladadas a hospitales de los alrededores, seis de las cuales se encuentran en cuidados intensivos. Otros heridos de menor gravedad fueron trasladados a clínicas en Katerini y Salónica.
En los dos trenes, uno de pasajeros y otro de carga, viajaban 350 pasajeros y 20 empleados, según el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV. Entre los heridos hay varios menores de edad, que viajaban en el tren nocturno entre Atenas y Salónica.

Los dos trenes chocaron de forma violenta poco antes de la medianoche a la altura de Evangelismos. Debido a la gravedad de la colisión, los restos de ambos trenes han salido despedidos a una gran distancia, según las fuentes de emergencia y los reportes de prensa. Según la prensa local, todo indica que los trenes -ambos operados por «Hellenic Train»- iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente.