A través de sus redes sociales, el Presidente aseguró que «es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar».
El presidente Alberto Fernández repudió este domingo los ataques de las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco a Cristina Kirchner y su hija Florencia.
Vía Twitter, el mandatario dijo que la Pascua es una oportunidad «para repensar lo vivido» y «construir un futuro distinto» donde se respete «la diversidad». «Digo esto cuando se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas. Palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre», escribió Fernández.
«Estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato. Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar», agregó el Presidente.
«Es domingo de Pascua. Reencontremonos con lo mejor de nosotros y no abramos las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En estas Pascuas, construyamos un tiempo de respeto y armonía», completó.

Los ataques de Viviana Canosa y Laura Di Marco a Florencia y Cristina Kirchner
En La Nación Más, las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco criticaron el cuerpo de Florencia Kirchner a quién le atribuyeron una supuesta “anorexia nerviosa galopante”, dijeron que dicha enfermedad es culpa de su madre, y hablaron de un supuesto caso de abuso.
Las periodistas aludieron a que padecía un trastorno alimenticio y generaron especulaciones sobre los motivos que podrían haber desatado dicha condición.
Las repercusiones en redes sociales no tardaron en llegar y fue la misma Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la que expresó su repudio y avisó que sus «equipos técnicos están trabajando» en el caso.
Misma actitud tomó Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, quien calificó como «declaraciones estigmatizadoras, falsas y discriminatorias de Viviana Canosa y Laura Di Marco hacia Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner«.
(C5N)
Al igual que ellas, usando elementos con el claro objetivo de mortificar y provocar sufrimiento en la persona en cuestión, son reconocidos otros periodistas que integran la corpo mediática -leáse grupo Clarín, La Nación+ – , subordinados en sus procedimientos, que han reñido lo ético esencial dejando de lado su misión de comunicadores sociales adoptando el de crucificadores políticos desde el odio, el amarillismo, el morbo y las opiniones desacertadas y malintencionadas, escudados en nombre de la libertad de expresión.
Reconocimiento a la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM)que reaccionó adecuadamente como institución.
Me gustaMe gusta