Alberto le pidió explicaciones a Bullrich ante los indicios de su participación en el atentado a Cristina

El Presidente estuvo en La Rioja junto a Quintela, quien fue reelecto como gobernador de la provincia, y se refirió al escándalo que involucra a la presidenta del PRO y al diputado nacional Gerardo Milman. «Estoy impresionado», remarcó.

Luego de que Ivana Bohdziewicz, secretaria del diputado Gerardo Milman, denunciara haber recibido “presiones”, que implicaron el borrado de los datos de su teléfono en la investigación por la causa en la que se investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristian Kirchner, el presidente Alberto Fernández opinó sobre la información que trascendió por el presunto borrado de datos.

En ese contexto, el mandatario argentino calificó de “vergonzosa” la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO. También afirmó que “los que tienen que explicar” sobre ese hecho son la referente del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman.

“Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad. Con esa verdad podemos saber cómo se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar”, sostuvo Fernández sobre la excolaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.

El Presidente, quien estuvo en La Rioja junto a Ricardo Quintela tras la reelección como gobernador de la Provincia, calificó como algo “imperdonable en términos institucionales” y señaló estar “impresionado”.

Bohdziewicz había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py acompañada de un abogado aludiendo “su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones”.

Cristina Kirchner apuntó contra Bullrich por el «encubrimiento» de su intento de asesinato

Quien también se pronunció por la denuncia de Bohdziewicz es la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien apuntó contra la exministra de Seguridad de la Nación por “encubrimiento” de su intento de asesinato y repudió “la naturalización de la violencia política” en su contra.

En un tuit, la vicepresidenta recogió las declaraciones de Alencar Santana, diputado oficialista brasileño, quien escribió que “en Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner”.

“La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, concluyó el legislador.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s